5 beneficios de comprar ropa de segunda mano

¡Te decimos algunas ventajas de comprar ropa de segunda mano!

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, de acuerdo con datos de la ONU, es responsable del 8% del total de emisiones de gases de efecto invernadero y del desperdicio del 20% del agua a nivel mundial. Es por ello que como ciudadanos debemos responsabilizarnos de nuestro consumo de ropa.

A continuación te presentamos cinco beneficios de comprar prendas de segunda mano:

1. Reducir tu huella de carbono

Evitar adquirir productos nuevos, también contribuye a la reducción de los gases de efecto invernadero que producen el cambio climático, en otras palabras, ¡estás cuidando al planeta!

2. Crear tu propio estilo
La industria del fast fashion se caracteriza por producir miles de prendas idénticas que eventualmente hacen que las personas se vean igual. Comprar ropa de segunda mano te ayuda a encontrar piezas únicas y muchas veces, vintage.

3. Ahorrar dinero
Adquirir artículos usados te permite tener una mejor relación precio-calidad, puedes encontrar joyas de la moda que se ajustes a tu presupuesto, lo cual se verá reflejado en tu economía.

4. Evitar la explotación laboral
Muchas cadenas de ropa producen sus artículos en países en donde la mano de obra es barata y la explotación laboral e infantil no tiene ninguna consecuencia. Comprando ropa de segunda mano contribuimos a que esta acción disminuya.

5. Contribuir con la economía local
La mayoría de las personas o pequeñas empresas dedicadas a la venta de ropa de segunda mano son personas de la localidad cercana que necesitan esos ingresos para su vida diaria. Si compras con ellos estarás contribuyendo con la economía local y ayudarás a que su negocio crezca. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?