5 tips para tener una navidad sustentable

Te decimos cómo vivir una navidad más amigable con el medio ambiente

Las fiestas decembrinas, sin duda, representan una de las épocas más esperadas del año porque son el pretexto perfecto para reunirnos con nuestros seres queridos, hacernos regalos mutuamente y adornar nuestra casa. Sin embargo, estamos en una época en donde debemos asumir la responsabilidad de todas nuestras actividades, es por ello que a continuación te damos 5 tips para que vivas una navidad amigable con el medio ambiente.

1. Elige un árbol de navidad adecuado
Uno de los grandes debates es la elección del árbol navideño, ¿cuál es mejor el árbol artificial o el natural? La respuesta es más sencilla de lo que crees: los árboles artificiales no son reciclables así que cuando nos deshacemos de ellos terminan en basureros o rellenos sanitarios. Los naturales por su cuenta son un residuo orgánico que puede convertirse en composta. Sin embargo, la recomendación es que si ya tienes un árbol de navidad artificial no compres otro. Y si vas a comprar uno, elige uno natural que haya sido producido de manera responsable con el ambiente y los productores.

2. No compres ropa si no es necesario
Una práctica muy común en la época decembrina es -estrenar en navidad-, muchas veces adquirimos ropa nueva aunque tengamos prendas que jamás hemos usado en nuestro armario. Este año puedes revisar tu armario y evitar la compra de ropa que no necesitas e incluso donar la que jamás vas a volver a utilizar. También puedes adquirir ropa de segunda mano, aquí te dejamos los 5 beneficios de hacerlo.

3. Prepara una cena navideña vegetariana
Reducir el consumo de carne es directamente proporcional a reducir tu huella de carbono. Sorprende a tu familia preparando una cena vegetariana fuera de lo común y así tendrás una navidad más amigable con el ambiente, no olvides utilizar productos de temporada y comprarlos en el mercado local más cercano.

4. Regala consciente
Si estás participando en un intercambio o simplemente harás regalos a tus seres queridos, opta por alternativas que sean amigables con el ambiente, regala productos que estén fabricados con materiales reciclados, que no contengan empaques y, sobre todo, que sean perdurables.

5. Reduce tu consumo energético
Cuando adornes tu casa trata de utilizar series de luces LED, así garantizamos que el consumo energético sea más eficiente. Apaga tus luces durante la madrugada y evita el uso de adornos innecesarios como globos inflables.

× ¿Cómo puedo ayudarte?