8 consejos para reducir tu impacto ambiental

Te decimos cómo reducir tu impacto ambiental durante estas fechas 

Las vacaciones de invierno son tiempos de unión con la familia y amigos, son momentos que todas las personas esperamos con emoción. Sin embargo, también es la temporada en la que se genera mayor cantidad de residuos. En Promesa queremos ayudarte a balancear el impacto generado con acciones sencillas que si todos realizáramos, le daríamos un respiro al planeta.

1. Utiliza medios digitales para comunicarte con los demás. Enviar un correo electrónico reducirá el gasto de papel que un fax o una carta escrita a mano.

2. En caso de requerir utilizar papel, busca que sea de material reciclado y siempre utiliza los dos lados de una hoja.

3. Acostúmbrate a usar pañuelos lavables en lugar de desechables a la hora de comer.

4. En lugar de guardar tu comida en recipientes desechables de plástico o unicel, usa contenedores.

5. Apaga tus dispositivos electrónicos como monitores o impresoras al final del día en lugar de dejarlos en reposo, pues esta modalidad aún consume energía, contribuyendo al calentamiento global.

6. Al momento de comprar alimentos, busca frutas y verduras de la temporada, de esta forma se reduce la contaminación de las grandes rutas de transporte y es probable que además contribuyas a la economía local.

7. En el supermercado siempre busca los productos que tengan menos empaques.

8. En lugar de comprar botellas de agua, lleva un termo a los lugares que visites, de esta forma reducirás la cantidad de residuos que generas de manera considerable.


Fuente: WWF

× ¿Cómo puedo ayudarte?