8 cultivos para sembrar en otoño e invierno

Inicia tu huerto urbano con vegetales apropiados para esta temporada.

Cuando nos aventuramos a iniciar nuestro propio huerto urbano en casa tenemos que tener en cuenta que algunas temporadas son mejores que otras para las distintas familias de cultivos. A continuación te presentamos 10 diferentes hortalizas que puedes sembrar en esta temporada y también en época invernal:

1. Brócoli:

Es aconsejable sembrarlo a inicios de otoño para que se crezca en toda la temporada otoñal y se desarrolle en invierno.

2. Fresa:

Es uno de los frutos más agradables para tener en tu huerto en casa y esta es su temporada ideal. 

3. Cilantro:

Es un cultivo muy útil para el hogar, puede sembrarse todo el año pero no le agradan los meses demasiado calurosos.

4. Acelga:

Esta hortaliza es de las más sencillas de crecer en nuestro huerto urbano, no es exigente con nutrientes ni con agua y puede sembrarse todo el año, incluyendo otoño e invierno.

5. Zanahoria:

Es aconsejable sembrarlas al inicio del otoño para poder disfrutarlas en invierno. . Aunque pueden sembrarse en cualquier época del año. ¡Puedes hacer un pastel de zanahoria para tu cena navideña!

6. Coles:

Pertenecen a la familia de los brócolis, así que la temporada es la misma para ambos, ¡pero cuidado!, no las siembres juntas porque pueden competir por los nutrientes del sustrato.

7. Espinacas:

Son uno de los cultivos más amigables para los primerizos en temas de huertos urbanos y su siembra puede hacerse en temporadas frías.

8. Ajo:

El repelente natural por excelencia, puede sembrarse en otoño aunque tendrás que ser paciente para su cosecha ya que tarda aproximadamente 6 meses en estar listo.