En julio Grupo PROMESA habla del plástico

Durante todo el año Grupo PROMESA promueve diferentes campañas enfocadas a distintas problemáticas que enfrenta el ambiente, todas derivadas de las actividades humanas, como lo son el Día Cero Basura que celebramos en marzo, Semana de la Moda Sostenible en noviembre, entre otras. 

Julio es un mes que gracias a la Plastic Free Foundation está dedicado a contrarrestar los efectos negativos del plástico y toda la contaminación que ha generado en los diversos ecosistemas del planeta. A partir de esta iniciativa se promueve un futuro sin desperdicios plásticos.

Si bien la idea suena prometedora y como posible redención frente a todas las problemáticas ambientales que hemos generado a partir de la invención del plástico, lo cierto es que resulta un tanto extremo el llevar nuestros esfuerzos como sociedad a su eliminación y, por ende, la ausencia de sus residuos. 

Tomada por Magda Ehlers, disponible en www.pexels.com

Julio Hablemos de Plástico es una campaña que busca un equilibrio entre entender el daño y también la necesidad de implementar este material en nuestras vidas. Porque cuando repasamos la historia de la humanidad y vemos lo que el plástico ha permitido que alcancemos, no podemos simplemente dejarlo de usar sin antes encontrar alternativas. 

Sin embargo, no todos sus usos han sido tan trascendentales, de hecho, estas campañas están más enfocadas en todos aquellos elementos que utilizan este material y son desechados rápidamente tras su uso, ya sea porque ese es su modo de empleo o porque no es lo suficientemente resistente para aguantar otros usos. 

Por todo lo anterior es que en Julio Hablemos de Plástico buscamos concientizar a las personas sobre el correcto uso del plástico y las acciones que se pueden tomar para reducir su consumo; esto por medio de charlas y puntos de acopio en Ciudad de México para la correcta distinción y recuperación de ciertos tipos de plástico que pueden volver a la cadena de producción o mejor dicho, reciclarse. 

A medida que pasa el mes de julio trabajaremos con distintos aliados que han unido a la campaña, todos los eventos que generemos junto a ellos los estaremos publicando en nuestras redes sociales, en especial Instagram, los invitamos a seguirnos en @grupopromesamx para que se enteren de nuestras acciones y se sumen a la campaña.

Escrito por: Paula Trujillo Sánchez, comunicadora social y periodista. 


Fuentes: 

Plastic Free July. Página web: https://www.plasticfreejuly.org/about-us/