Marcas de ropa sustentable que debes conocer

Marcas de ropa mexicanas y sustentables que no pueden faltar en tu closet.

Compras ropa, la utilizas, se rompe, la tiras a la basura y vuelves a comprar. Este esquema de consumo ha predominado en las últimas décadas en el ámbito de la moda, cada vez las tendencias son más efímeras y se nos incita a comprar artículos que no necesitamos, la ropa es más barata y de menor calidad. De acuerdo con un estudio realizado por McKinsey & Company, las personas consumimos 60% más prendas de ropa y la utilizamos la mitad del tiempo que hace 15 años.

A este fenómeno conocido como “Fast Fashion”, se le suman las problemáticas ambientales como el desperdicio de agua y la emisión de gases de efecto invernadero que genera la industria de la moda. Es por ello que a continuación te presentamos algunas marcas que tienen un fuerte compromiso con la sustentabilidad, para que comprar tu outfit favorito no sea un ecocidio.

1. Someone Somewhere

Empresa mexicana que colabora con comunidades que comparten la filosofía del “buen vivir”, la cual implica existir en armonía con la comunidad, la familia, la naturaleza y el universo. El buen vivir “describe una manera de actuar que privilegia la comunidad, el equilibrio ecológico y la sensibilidad cultural”. Su objetivo es comunicar este espíritu en todo lo que crean.

2. Xhindó

Es una empresa social mexicana que busca transformar el trabajo hecho a mano en una profesión, fortalecer habilidades, generar ingresos justos y lograr un desarrollo integral en comunidades rurales por medio del diseño, la producción y la comercialización de productos de alta calidad.

3. Selvaggi Swimwear

Es una marca mexicana nacida en 2017 que ofrece trajes de baño sustentables de hombre y mujer; con estampados y diseños exclusivos fabricados con nylon recuperado de redes de pescar extraídas de los océanos.

4. Oni Original

Una empresa social mexicana que fabrica tenis totalmente personalizados a partir de fibras de PET reciclado.

5. Amor & Rosas
Marca de moda ética que combina diseños modernos con toques tradicionales usando técnicas de bordado mexicano. Sus piezas muestran la autenticidad de la cultura mexicana de una manera actualizada y en tendencia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?