PROGRAMAS


CAMPAÑAS

CONÓCENOS

CONÓCENOS

En Grupo PROMESA somos una organización 100% mexicana que promueve, por medio de programas de educación, un mejor entorno social y ambiental. Para lograrlo implementamos una serie de programas de educación ambiental adaptados y personalizados al tipo de organización que los requiera. Nos concentramos en tres tipos de organizaciones: escuelas, empresas y viviendas.

LOS PILARES DE PROMESA

MANEJO DE
RESIDUOS.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

COMUNICACIÓN AMBIENTAL

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

LOGROS
ALCANZADOS

Junto a nuestra comunidad y aliados hemos logrado que el reciclaje sea uno de nuestros grandes motores, no solo es el correcto manejo de residuos, sino el entendimiento de que separar los reciclables de otros tipos de desechos puede generar impactos positivos, como lo es disminuir nuestras emisiones de gases, dejar de consumir tantos recursos naturales y optar por reutilizar los que ya hemos explotado.

 

img_papel
ic_reciclaje
0
KG DE RESIDUOS SÓLIDOS
ic_arbol
0
ÁRBOLES SALVADOS
img_bosques
img_agua
ic_gota
0
LITROS DE AGUA NO CONSUMIDA
ic_foco
0
kWh DE ENERGÍA NO CONSUMIDA
img_escuela

Sin embargo, nuestra labor en Grupo PROMESA va más allá del reciclaje, se trata de cambiar estilos de vida y procesos a gran escala para que las personas y organizaciones generen el menor impacto ambiental posible. A partir de programas de educación ambiental, diagnósticos y soluciones específicas para cada organización, juntos llegamos a la implementación de prácticas más sostenibles para las comunidades.

img_tierra

IMPACTO SOCIAL

Todos nuestros programas trabajan de la mano con las comunidades impactadas, generando conciencia y hábitos positivos en las personas que nos acompañan en ese camino. Además, junto a PROMESA IAP, enfocamos nuestros recursos para impactar de manera inmediata en causas sociales como lo es la instalación de techos en comunidades de bajos recursos, la restauración de espacios públicos, entre otros.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?