DISTINTIVO OLA

DISTINTIVO OLA

LogoDistintivoOla

El Distintivo OLA (Organización Líder Ambiental) es un reconocimiento creado y otorgado por PROMESA IAP a las empresas y escuelas que promueven e implementan prácticas educativas y acciones en beneficio del ambiente.

Para obtener el distintivo cada organización debe cumplir con una serie de indicadores de las siguientes 5 categorías:

IconoHoja

Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible

Evaluar los conocimientos obtenidos a lo largo de las actividades de educación ambiental implementadas en la organización.

IconoBasura

Manejo interno de Residuos

Evaluar las acciones, estrategias y prácticas de minimización, separación, almacenamiento y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, Residuos de Manejo Especial y Residuos Peligrosos generados dentro de la organización o como parte de sus actividades.

IconoDistintivoOla

Eficiencia Energética

Evaluar las acciones, estrategias y prácticas de eficiencia energética que permitan reducir el consumo de energía en el inmueble y que desarrollen en las personas la capacidad de usar adecuadamente este recurso.

IconoAgua

Ahorro de Agua

Evaluar las acciones, estrategias y prácticas que permitan reducir el consumo de agua en el inmueble y desarrollar en las personas la capacidad de usar adecuadamente este recurso.

IconoResponsabilidad

Desempeño Ejemplar e Innovación Ambiental

Evaluar las acciones realizadas para promover y difundir mejores prácticas ambientales de manera interna y externa a la organización.


¿Para qué sirve el Distintivo OLA?

-Para avalar el cumplimiento ejemplar en materia de educación ambiental y acciones que favorezcan el desarrollo sostenible en las organizaciones.

-Como un parámetro para que las organizaciones sigan y las conduzca a la implementación y seguimiento de acciones que los posicionan como líderes ambientales.

-Como reconocimiento ejemplar de la organización ante la sociedad por su interés en la preservación del ambiente.


es_MXES
×