Comunidades Promesa - logo 1

Comunidades PROMESA es un programa que busca generar un cambio sistémico en distintas comunidades de México, a través de la implementación de modelos de Manejo Integral de Residuos basados en metodologías comunitarias y colectivas de Economía Circular y Educación Ambiental.

Sabemos que cada una de las comunidades tiene sus propias características, problemáticas y oportunidades, por lo que nuestro objetivo es crear programas comunitarios de Manejo Integral de Residuos basados en las necesidades específicas de la localidad.

Desarrollamos una propuesta integral que va más allá del reciclaje, donde los residuos generen beneficios sociales, económicos y ambientales para la comunidad. Involucramos a distintos actores durante el proceso, buscando que sus acciones en conjunto generen un sistema sostenible, teniendo en cuenta los recursos, las necesidades y oportunidades propias del lugar para lograr un verdadero impacto colectivo.

Todas estas acciones están alineadas con los programas de Educación Ambiental de Grupo PROMESA implementadas en escuelas, empresas y organizaciones, cuidando siempre que todos los sectores de la comunidad estén involucrados.

en_USEN
×