Programa de educación ambiental para el desarrollo sostenible, que busca transformar la cultura ambiental en las comunidades escolares. Los niveles educativos que abarcamos van desde kínder hasta preparatoria (K-12) con alance a nivel nacional. 

Nuestra teoría de cambio está basada en cinco etapas para lograr un verdadero cambio de conciencia ambiental de la comunidad escolar.

Las 5 etapas

¿Qué beneficios tiene la escuela?

El día de hoy tenemos presencia en 9 estados de la república y 2 países:

Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Torreón, Monterrey, Quintana Roo y Aguascalientes

Y en el país de México y Perú

En escuela Promesa cumplimos con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 2, 4, 11, 12, 13, 14, 17

¡Y durante el 2019 logramos impactar a 120,000 estudiantes, padres de familia, profesores y personal de las escuelas!

Integramos a las empresas en una red de líderes ambientales a nivel nacional y buscamos que, a través de estrategias y soluciones personalizadas, mejoren la cultura ambiental dentro de la organización y promuevan un futuro sostenible.

Nuestros expertos desarrollan programas integrales e innovadores de educación ambiental basados en un diagnóstico inicial, implementando el programa por etapas anuales y persiguiendo objetivos específicos.

El éxito se debe a la inclusión transversal del programa dentro de la organización, incentivando la participación de los sectores administrativo, operativo y de mantenimiento, entre otras.

pic-empresa-promesa-1

¿Qué Ofrecemos?

Parte esencial de nuestro programa es poder contribuir con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

4, 6, 7, 11, 12, 13, 14 y 15

Actualmente trabajamos con empresas líderes en México y junto con ellas formamos una comunidad activa en el cuidado del medio ambiente.

Lo que dice nuestra comunidad de Empresa Promesa

El trabajo conjunto y sinergia que hemos venido realizando con Grupo Promesa nos ha traído bastantes beneficios y soluciones no solo para el manejo de nuestros residuos, también en la mejora de nuestro desempeño ambiental, responsabilidad social y reputaciones; así como alternativas y soluciones para retos yproyectos nuevos. Estamos muy contentos con el nivel de servicio y grupo de profesionales con los que cuentan y que me atrevo a decir que disponemos de ellos; ya que como lo menciono trabajamos como un gran equipo.
Alain Martin López Almeralla
Seguridad y Medio Ambiente
MAPFRE DISMA LATAM NORTE
GRUPO PROMESA, ha demostrado una gran profesionalidad y experiencia para activar a nuestros colaboradores, a ayudarnos a reducir nuestro impacto ambiental en relación a la reducción de residuos y aumentar nuestras tasas de reciclaje.
Marco A. Álvarez
Director general
Salus HLA
El impacto positivo ha sido muy enriquecedor […] para formar conciencia de la importancia de todos los
temas relacionados con el cuidado del planeta y los recursos que tenemos, aprendiendo y ejecutando
diferentes acciones que impactan de manera efectiva a la sociedad.
Erika Guevara
Coordinadora de Compras
México Edicionaes SM
La experiencia que hemos tenido con Empresa Promesa ha sido excelente desde el inicio […] La inversión total es razonable y uno de los aspectos más interesantes es la Guía Verde y la contribución de casa de familias necesitadas
Alfonso Olvera
Socio Director
Restaurantes Grupo Olvera
[…] Hemos sido atendidos por un equipo joven, dinámico, creativo y con una extraordinaria disposición para trabajar y para ajustarse a las solicitudes y necesidades no previstas inicialmente, así como las exigencias de nuestros diversos grupos de interés internos y externos. Este equipo nos ha brindado un servicio puntual y profesional que ha tenido un alto grado de satisfacción en la empresa y que mucho nos ha servido en la compleja búsqueda de la manera de minimizar el impacto ambiental negativo que deriva de nuestras actividades
Lorena Fabiola Guillé-Laris
Directora de Responsabilidad Social
Fundación Cinépolis

Es un programa ambiental y social que implementa estrategias de mejora continua en las viviendas y/o residenciales ayudando a gestionar correctamente los residuos valorizables. Generamos conciencia sobre el consumo en el hogar y vinculamos a la comunidad con causas sociales y ambientales a través de campañas.

¿Qué Ofrecemos?

Lo que dice nuestra comunidad de Vivienda Promesa

A nosotros nos encantó, aprendimos a leer el recibo, a ver cuánto estamos gastando en energía y como se traduce en dinero, aprendimos como está nuestra casa con los aparatos eléctricos que tenemos y como mejorarlos. Lo que nos hace a nosotros y a los niños más conscientes

Juan Trujillo

Usuario del Programa Vivienda Promesa

Excelente servicio. Me ha dado mucho poder contactar a una empresa tan comprometido con el ambiente. […] Recomendable sus servicios. Felicidades

Kutzi Arriaga

Usuario del Programa Vivienda Promesa

¡Feliz al ver mi recibo de luz, nunca pensé en decirlo, bajamos nuestro consumo!

Leticia Vargas

Usuario del Programa Vivienda Promesa

× ¿Cómo puedo ayudarte?